La afición del Xota regala Navidad a los pacientes más jóvenes de la Clínica

Los frutos de un llamamiento a la afición del CD Xota han llegado a la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona en forma de regalos de Navidad para los niños hospitalizados. Después de un primer encuentro de los pacientes con los jugadores y directivos, la comitiva del club de Irurtzun visitó y entregó regalos a los niños ingresados.  

Roberto Martil, capitán del equipo, agradeció la generosidad de su afición y reconoció que “este tipo de actos son preciosos, porque son pequeños que lo están pasando muy mal. Verles una sonrisa y poder jugar un rato con ellos al balón… Ellos se quedan muy contentos y a nosotros no nos cuesta nada”.  

Ángeles Henríquez, supervisora del área de hospitalización pediátrica de la Clínica en Pamplona, mostró también su agradecimiento y subrayó que “al ser niños, tenemos que conseguir también que se vayan desarrollando, que lo hagan jugando y que vayan aprendiendo, así que estas actividades nos ayudan a conseguirlo". 

El CD Xota -que milita en la Liga Nacional de Fútbol Sala y del que la Clínica Universidad de Navarra es el servicio médico oficial-, había pedido a sus seguidores que acudieran al partido del pasado 10 de diciembre ante el Peñíscola FS con un juguete para los pacientes de las áreas de hospitalización pediátrica de la Clínica, que también pudieron asistir como invitados a ese encuentro.


Madrid premia a la Clínica y a Quirónsalud por la organización del congreso mundial de protonterapia PTCOG’61
El Ayuntamiento nombra al Dr. Felipe Calvo embajador de Madrid Convention Bureau por su contribución al turismo de congresos científicos de la capital